Sandra Sánchez, la mejor karateka de la historia

publicado en: Uncategorized | 0

Sandra Sánchez, además de ser la mejor Karateka de la historia es risueña, traviesa y viajera. Embajadora de marca de #Diganloquedigan por muchos motivos… te retamos a seguir leyendo para conocer su historia.

Desde pequeña sabía que el baile no era lo suyo, y con tan sólo 4 años su carácter convincente ya apuntaba maneras, cuando no dudó en convencer a sus padres a que le apuntaran al gimnasio a clases de Kárate, como a su hermano Paquito.

Creían que sería algo temporal, y que en cuestión de días se le pasaría… pero nada más lejos de la realidad, más de tres décadas después sigue tan enamorada o más de lo que ha sido su reto, hobbie y pasión en la vida.

El Kárate, nos cuenta, ha forjado su carácter y le ha dotado de una disciplina, ayudándole a construir su personalidad, con una entereza y fuerza interior que van más allá del deporte. Estas cualidades le han venido muy bien para poder superar diferentes obstáculos en la vida, y sin duda, forman parte de su historia, la que le ha llevado a batir récords del mundo en su disciplina.

Su lema refleja su espíritu constante de superación: “No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad”, ese que le ha llevado a lograr ser todo un referente en el Mundo del Kárate.

Y es que no es para menos, Sandra está considerada como la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino, manteniéndose durante 6 años como líder en la clasificación mundial.

  • Está considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino después de permanecer durante seis años seguidos como líder de la clasificación mundial
  •  
  • En 2017 recibió el Premio Nacional de Deporte de España
  • Ha entrado en el libro Guinness de los récords por su número de medallas en el circuito mundial
  • En 2018 fue proclamada como la mejor Karateka de la historia en la categoría de Kata femenino en el ranking “All time”, de la Federación Mundial de Kárate.
  • Ganó la Triple Corona (En Europa, Campeona del mundo y Campeona Olímpica) en 2021, junto con los Juegos Mundiales de Kárate en 2022.

A sus 41 años, nos cuenta, no ha sido nada fácil su camino. A partir del año 2015 su carrera despegó cuando ganó el Campeonato de España y la Premier League Egipto y desde ahí, ha seguido luchando por seguir en el Pódium hasta este año, donde seguirá disfrutando del kárate desde el otro lado.

Nuestra campeona se retira teniendo en su palmarés un oro olímpico, dos mundiales y siete europeos, con 60 medallas ganadas y sin bajarse del podio desde 2015. Todo un ejemplo para recordarnos que en nuestro interior está esa fuerza que nos empuja a convertir nuestros sueños en realidad, para quien tiene el valor de comprometerse con ellos, #diganloquedigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.