• Estels activista por la alopecia femenina

Estels: activista en Alopecia y ejemplo de superación

publicado en: Uncategorized | 0

Diferente y divertida, con un alma valiente que ha desafiado mil comentarios de hate respecto a su físico y a pesar de ello, ha sabido renacer de sus cenizas, cual ave fénix.

Activista por la alopecia femenina, con una sonrisa de escándalo y referente española en cómo afrontar la alopecia desde un enfoque positivo. Nos lleva de la mano a ese camino de amarnos a nosotros mismos, sin importar nuestra condición física.

Para nosotros, Estels (@__estels) es todo un ejemplo de resiliencia y superación, y sin duda, nuestro mayor orgullo como embajadora de marca en nuestra campaña #Diganloquedigan.  ¿Quieres conocerla?

Desde pequeña, Estels se enfrentó a problemas de alopecia con mil tratamientos que pronto se convirtieron en toda una pesadilla y prefirió dejar almacenados en un mal recuerdo de su memoria… Hasta que hace unos años, comenzó a perder pelo en grandes cantidades sin pronóstico de mejora.

Durante un tiempo se rebeló contra esta situación intentando recuperar su cabello sin éxito e intentando ocultar bajo pelucas cómo su físico se iba transformando, hasta caer en una depresión que le llevó por un camino de rechazo a su propio cuerpo, ese camino gris que todos hemos transitado en algún momento de nuestra vida.

Poco a poco, decidió informarse acerca de la alopecia femenina, y encontró sus referentes en activistas americanas e inglesas, ya que en España apenas había información. Decidió dar un paso al frente y darle visibilidad a la alopecia en nuestro país para contribuir a normalizar esta situación que viven miles de personas en silencio.

Ni corta ni perezosa, los prejuicios sociales sobre su pelo y la soledad con la que ha vivido este camino le llevaron a emprender su cuenta en Instagram, donde ha desafiado su propia voz de rechazo interna y los comentarios vacíos de haters, para crear una preciosa comunidad donde todos sus “Kiwis”, como ella nos llama, somos bienvenidos.

Sus vídeos empezaron a calar hondo en una comunidad que compartía sus mismos retos, el de aceptar el cambio de su cuerpo y el (innecesario) rechazo social por ser “diferentes”, en un mundo que a veces se olvida que nuestro verdadero valor no está en nuestro físico, sino en nuestro interior.

Enfrentar sus propias sombras fue moldeando su carácter, convirtiéndola en una VALIENTE, así, en mayúsculas, que ha pasado desear estudiar diseño gráfico y trabajar en una empresa a dar apoyo moral a miles de personas que padecen alopecia, como ella, y servir a un objetivo superior: el de afrontar la alopecia desde un enfoque positivo.

Su mayor deseo es colaborar en construir una nueva realidad donde poder dotar de información, educación y recursos a personas con su misma condición, para ayudarles a transitar su camino con un enfoque positivo.

A día de hoy, su mayor logro es haber creado esta preciosa comunidad y sentir que su historia ayuda a otras personas con una situación similar a aceptarse con amor y felicidad, sin necesidad de esconderse tras una peluca para ocultar esa parte de si mismas que les hacen sentir vulnerables.

Hemos aprovechado para decirle a Estels que nos dé algún consejo que nos ayude a enfrentar los retos que tenemos en nuestra vida, y esto es lo que nos cuenta:

El mejor consejo que os puedo dar es en primer lugar: id a terapia, es algo

duro pero a la vez liberador.

 Al final un psicólogo siempre intentará darnos las herramientas necesarias para saber afrontar las cosas sin seguir dinámicas tóxicas. Y en segundo lugar es que empecéis a mirar cómo es vuestro diálogo interno con vosotras, cuidaros a vosotras como realmente queréis que os traten.

Hay que ser conscientes que muchas veces los malos actos de otras personas con nosotros mismos son el reflejo de todo el daño que se hacen a ellos mismos, hay que ser conscientes que a pesar de que nos hablemos mal hay que tener claro que somos merecedores de ser tratados bien y con dignidad y merecemos respeto, cariño y apoyo. Y sobre todo, digan lo que digan, sed fieles a vosotras mismas.

Y es que cuando nos una situación nos frena en la vida, hay dos opciones:  replantearnos nuestro camino y plantarle cara o caer de bruces con ella. Desde aquí, sea cual sea tu situación, te animamos hacerle frente #diganloquedigan, y volverte una versión mejorada de ti mismo. Recuerda, tu valor siempre, siempre, siempre, está en lo que llevas en tu corazón.

Así que, tú que nos lees, esperamos que si en algún momento tienes que plantarles cara a tus monstruos, saques la valentía y la fuerza de tu interior y construyas un vínculo positivo contigo mism@, para superar cualquier situación que la vida te plantee.

Esta es la historia de Estels, pero esto no acaba aquí. Queremos conocer la tuya, que pases a la acción y te lances a aceptarte tal cual eres. Nosotros estaremos aquí para apoyarte a sentirte libre en tu propia piel y aceptarte a ti mism@, #diganloquedigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.