• Flacaconbarriga #diganloquedigan

Flaca con Barriga: Autoestima camaleónica por todo lo alto, #diganloquedigan

publicado en: Uncategorized | 0

Comunicadora natural, pasional y feminista. Directora de arte y creativo de «flacaconbarriga», donde hace un trabajazo con su magazine «de lo imperfecto”. Traslada su seguridad en sí misma con mucha fuerza, tanta, que llega a quien recibe su mensaje, más allá de las pantallas… Laura, Flaca con Barriga, es nuestra embajadora de marca de #Diganloquedigan por todo esto y mucho más.

Que la imagen corporal no lo es todo, lo tenemos claro a estas alturas, ¿o no? Tu esencia vale más que las mil imágenes que tu cuerpo proyecte o los juicios de los demás cuando lo vean… que, por cierto, te deben entrar por una oreja y salir por otra.  Pero en ocasiones, los problemas de salud se anteponen en situaciones que requieren de una acción inmediata.

Esta es la historia de Flaca con barriga. Desde pequeña tuvo problemas de sobrepeso y con 18 años rozó el límite con obesidad mórbida y una obstrucción de grasa que llegó a ser literalmente mortal. Sus órganos se acoplaron de tal manera que en 4 años se moría: la única solución era una reducción de estómago.

Bajo su “Lorza is the new beauty”, nos muestra la realidad que hay tras las operaciones de cirugía bariátrica, y cómo la reducción de estómago no sirve de nada si previamente no tienes una fortaleza mental que te acompañe en el proceso.

Y es que su camino no ha sido nada fácil y el de la reducción gástrica como solución a los problemas de obesidad está sobrevalorado. La flaca nos cuenta que una operación de este tipo es la última de las opciones. Porque la imagen corporal no lo es todo, sin una sana autoestima, y para que la operación realmente funcione tienes que haber conseguido domar a la fiera interna de la ansiedad, el comer por compulsión o posibles trastornos de conducta alimentaria. Temas vitales que a día de hoy no se contemplan a la hora de que te sometan a este tipo de operación. 

Su historia es una historia de lucha, de frenar las convulsiones internas que te empujan a llevarte ese otro trozo de comida a la boca y sobre todo, de aceptar que tu cuerpo cambia de la noche a la mañana a una velocidad de relámpago y tal vez… aún perdiendo 55kg, no acaba siendo el cuerpo perfecto. Pero es el tuyo, ese que te permite sentir, vivir y disfrutar de la vida.

Y es que la ansiedad sigue ahí, los trastornos de alimentación también, y tu cuerpo no vuelve a ser el de antes pero tampoco el que esperas. Hay partes de ti que quedan deformadas para siempre por la rapidez de la pérdida de peso y eyyy, no pasa nada. Sigues siendo, como siempre has sido, igual de valios@. ¿Todo claro?

Las cosas claras y el chocolate espeso: El shock de su cambio corporal le ha traído hasta aquí, para lanzar su historia al mundo y naturalizar la realidad de que NO, una operación gástrica no es un camino fácil ni el primer camino a tomar. Flaca con barriga nace de la necesidad de conocer un perfil en un proceso complicado sin referentes.

A Flaca nada de esto le frenó en el camino, y hoy día es actriz, modelo, y tiene a sus espaldas 7 títulos de la Royal Academy of Dance de Londres, llegando a ser finalista en el casting de Masterchef 8 y Factor X en 2017. Y no acaba aquí: Creadora de contenido sobre autoestima y diversidad social, cantante autodidacta, figurante y actriz, modelo, gran cocinera y si hace falta bailar; solo tienen que ponerle la música.

​Si algo sacamos en claro de ella es que cuando aceptas tus propias sombras, todo lo que queda es brillar. Porque para qué nos vamos a engañar, como dice Laura, nadie es estéticamente lo que quiere ser, al 100%… nuestra propia percepción parte de nuestra autoestima y autoaceptación, así seas Kendall Jenner, Gigi Hadid o Cindy Crawford. Y la presión social en torno al cuerpo perfecto nos afecta a todos, cuando realmente, el cuerpo perfecto es el que ya tienes: ese que te permite calzarte unas buenas deportivas y caminar el camino de la vida, a ser posible con tu valía por todo lo alto y una sonrisa en la cara.

Así que nadie te diga que no eres suficiente, que tu físico no es suficiente, o que no puedes llegar a donde te de la real gana, porque el camino de tu vida es sólo tuyo, y la oscuridad que se cierne sobre tu mente puede ser disipada por ti mism@ si te lo propones. Esa misma sombra que, si aceptas, como el caso de la Flaca, se puede convertir en tu principal fortaleza.

Esta es la historia de @Flacaconbarriga, pero esto no acaba aquí. Queremos conocer la tuya, que pases a la acción y te lances a aceptarte tal cual eres. Nosotros estaremos aquí para apoyarte a sentirte libre en tu propia piel y aceptarte a ti mism@, #diganloquedigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.