#Diganloquedigan Atelier

publicado en: Uncategorized | 0

Atelier: El arte de crear con tus propias manos

Artistas, innovadores, creadores de tendencias… La historia del mundo Atelier, de la creación y la costura, está llena de personas talentosas. Algunas forman parte de nuestra historia, aunque no las recordemos, otras dejaron una huella que habló tan alto, que marcaron historia para siempre.

Coco Chanel y la liberación femenina a través de la moda

Coco Chanel no nació para encajar. Desde joven apuntaba maneras a que iba a desafiar al que dirán, a las convenciones sociales y a lo políticamente correcto, para forjar su propio camino.

En un mundo entre guerras, esta modista francesa, creadora del movimiento prêt-à-porter llegó para revolucionarnos a todos, y bendita la hora… Gabrielle Bonheur, como realmente se llamaba, rompió con los formalismos de la moda femenina donde todo era pura elegancia encorsetada y apostó por diseños prácticos e informales que permitieran la libertad de movimiento. Quién sabe, gracias a ella tal vez nos hemos librado llevar corsé y adornos ostentosos que, bonitos o no, restaban libertad al cuerpo femenino.

Esta mujer innovadora, contaba con una mente práctica y un ojo muy fino para el diseño y no dudó en romper moldes en el S. XX, convirtiéndose en el símbolo de la mujer liberada, moderna y activa laboralmente. Todo un ejemplo para seguir en un contexto social donde las mujeres carecían de independencia. 

Y no nos engañemos, su vida no fue fácil, nadie le regaló nada, pero su espíritu rebelde la llevó a luchar por sus sueños, #Diganloquedigan. Coco nació en el seno de una familia pobre, se crio en un orfanato del cual escapó y conoció la opulencia social de una vida de lujos entre numerosos amantes y este fue el origen de todo.

Su arte vibraba en sus venas hasta tal punto, que a pesar de que no sabía dibujar o hacer bocetos de diseño, creaba sus diseños de moda sobre las propias modelos y su rebeldía se extrapoló a sus diseños y su fama se expandió como la pólvora, convirtiéndose en la única mujer del imperio de la moda en La lista de “Las 100 personas más influyentes del siglo XX” que elaboró la revista Time.

El estilo Channel, aún sin saberlo introdujo tendencias que nos influyen en nuestra forma de vestir en nuestro día a día, basándose en la practicidad y la elegancia. Entre ellos, el tejido de punto, la eliminación del corsé, el corte de pelo con estilo garçon, el bronceado en una época en la que la palidez era sinónimo de bienestar, el estilo marinero y los pantalones femeninos, el calzado de punta rendonda y el tacón bajo, por no hablar del mítico perfume Channel nº5.   No en vano es considerada la “Madamme de la moda francesa” desde los años 20, y se lo ha ganado a pulso.

Lo que tenemos claro es que el espíritu rebelde de Coco Channel forma parte de nuestro día a día y esperamos que te inspire a que sigas tu camino, sea cual sea, …#Diganloquedigan.

Carlos Maldonado: Una cocina con raíces

Humilde, talentoso y con unas manos de oro para la cocina, Carlos Maldonado ganó MasterChef3 y desde entonces no ha parado de crear con sus propias manos, al más puro estilo Atelier.

MasterChef le catapultó a un nuevo camino en el mundo de la cocina que le ha traído mucho trabajo y también muchas recompensas: Ganador de un Sol Sostenible de Repsol y una estrella Michelin con su Restaurante Raíces, fundado en su tierra natal, Talavera de la Reina, hasta su fundación, con el mismo nombre, desde la que pretende dar una salida laboral a niños que crecen sin recursos.  

Más allá de su éxito en la cocina, ha convertido su historia, una historia de superación personal, en una misión de vida con la que ayudar a jóvenes que, como él en su juventud, anden desorientados en su camino laboral, apoyándoles en un nuevo camino.

Sus orígenes no fueron fáciles, con una adolescencia intensa, en la que experimentó desde ser grafitero a bailar break, ha sabido convertir lo que él llama, errores del pasado, en aprendizajes, siempre apoyado por sus padres. Su historia es como la tuya o la mía, una persona que ha labrado su camino a partir de su esfuerzo y eso es lo que le ha llevado a estar donde está.

Carlos Maldonado es todo un ejemplo de superación, de crecimiento y de cómo a través de nuestra actitud, podemos convertir nuestras experiencias, sean las que sean, en nuestro trampolín para labrar nuestro futuro con nuestras propias manos, al más puro estilo #Diganloquedigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.