DIGAN LO QUE DIGAN
Estamos acostumbrados a que nos digan qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo. Parece que no podemos escapar de nuestro destino ni de lo que nos rodea, ¿alguna vez te has sentido así? Es algo que resulta desesperante, pero te aseguramos que, con un poco de ilusión, pasión y valentía, digan lo que digan tus sueños están más cerca de lo que piensas.
Por supuesto, en Mustang queremos ser parte de esta revolución, como diría Daenerys Targaryen: «Vamos a romper la rueda». Con esta premisa nace nuestra nueva campaña y filosofía de vida: «Digan lo que digan». Cuando hacemos caso omiso de las críticas, comentarios negativos y envidias ocurren cosas maravillosas y extraordinarias. ¿No te lo crees? ¡Pues mira!
Sandra Sánchez, el mejor ejemplo de la filosofía Mustang
Para ilustrar mejor nuestro concepto y poder inspirarte, nos hemos fijado en Sandra Sánchez. Actualmente, la karateka es admirada y reconocida en todo el mundo, pero esto no hubiese sido posible si no hubiera seguido este lema.
Según ella misma comenta, comenzó en el karate por imitación de su hermano mayor cuando a ella la apuntaron a danza y a su hermano a karate. Ella se rebeló y hasta que no consiguió que sus padres la apuntaran con su hermano no paró. Desde muy pequeña el espíritu Digan lo que digan estaba muy presente en ella.
Empezó a destacar y poco a poco fue haciéndose un nombre, hasta que con 25 años consiguió una de las dos becas en karate que el gobierno daba para entrar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Pocos meses después de su entrada en el CAR su madre cayó enferma y Sandra decidió dejar su beca por cuidar a su madre. Durante esta época ella siguió entrenando por su cuenta, pero sin llegar a competir. Con su madre recuperada y ella dispuesta a volver a la carga, se encontró las puertas de la Federación y de la competición internacional cerradas. Durante ese periodo consiguió proclamarse campeona de España en repetidas ocasiones, pero cada vez que se planteaba una competición internacional, la Federación no contaba con ella.
Tras un paso por Australia y un cambio en la directiva de la Federación, Sandra consiguió volver a acceder a competiciones internacionales. Con 35 años y sin haber competido a nivel internacional en muchos años, las críticas no tardaron en llegar. «No tiene nivel suficiente» o » es demasiado mayor para competir a nivel internacional» fueron comentarios repetidos en aquellas fechas. Como durante el resto de su trayectoria, ella hizo oídos sordos. El resto es historia del deporte.
¿Te imaginas qué hubiera pasado si Sandra se hubiese dejado llevar por esas palabras? ¡Nos hubiéramos quedado sin la mejor karateka de la historia a nivel mundial!
Obviamente, el esfuerzo, la dedicación y el tesón de Sandra en cada uno de sus entrenamientos han sido clave para poder superarse a sí misma. Gracias a ello, ha logrado proezas icónicas como ser la karateka con más medallas del mundo o alzarse con el primer oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en esta disciplina.
Sin embargo, lo más importante en todo este camino hacia la victoria es que siempre se ha mantenido fiel a sus ideas y ha confiado en su instinto, ¿te atreves a hacer lo mismo?
Y tú, ¿estás listo para aplicar el lema «Digan lo que digan»?
No queremos que esto se quede tan solo en ideas y conceptos vacíos. Nuestro objetivo es que pases a la acción, que te pongas el mundo por montera y te lances a llevar a cabo tus proyectos. ¿En serio te vas a quedar con las ganas de hacer lo que realmente quieres solo por el qué dirán? Recuerda que, en Mustang, estamos a tu lado para apoyarte y acompañarte en el camino que hayas elegido.
Con la gran exposición que hay ahora en las redes sociales, cualquiera se puede convertir en objeto de críticas, burlas y recibir muchísimo odio. Lamentablemente, no podemos hacer que estos comentarios malintencionados desaparezcan de la noche a la mañana, pero sí podemos cambiar la forma en la que estos ataques nos afectan.
Da igual lo que digan, lo único que importa es lo que tú pienses y cómo te sientas. No tengas miedo a seguir tu instinto como ha hecho Sandra y mostrarte tal y como eres. Haz uso de tu personalidad única, de tu libertad y empieza a cambiar el juego con el acto más revolucionario de todos: ser tú mismo. Deja que la gente siga hablando, poco a poco irás recogiendo todo lo que estás sembrando.
En Mustang lo tenemos muy claro. Queremos ser ese altavoz en el que difundir este mensaje de rebeldía a través de nuestra marca y nuestros diseños. El deseo que tenemos es convertirnos en un referente para todas las generaciones y, juntos, impulsar este cambio hacia un mundo más tolerante, abierto, donde se premie la personalidad y que no tenga miedo de soñar. ¿Te unes a nosotros?
Deja una respuesta